Archivos abiertos

Alma
Hola:
Tengo un problema con windows 2000 server.

Dos usuarios (XP) tienen accesos directos (muchos) a archivos Word y Excel
en el
servidor. Cada vez que abren los archivos, en "Administracion de
equipos/carpetascompartidas/archivos abiertos" del servidor me aparecen los
archivos que han abierto. El problema es que cuando cierran los archivos, NO
se cierran en el servidor. Y cuando lo intentan abrir de nuevo sale el error
de archivo en uso.
Saben la manera de solucionar esto?
Gracias

Sebastian
Hola,
no tienes problemas de connecion con el servidor, desde los clientes?
y cuantos servidores tienes? este W2K server es un servidor de archivos namas?

sino haber si una vez que an habiertos los archivos, no se actualiza la
cerradura en el sevidor porque hay problemas de connection,

[...]

Alma
Es servidor de archivos nada mas.
No hay problemas de conexion con el servidor, desde cualquier otro ordenador
funciona perfectamente.
Gracias