Microsoft, Google y Yahoo acusados de "colaboracionistas

1 réponse
Flint
El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico ha acusado a
Google, Microsoft y Yahoo de colaborar con las autoridades chinas para
censurar y politizar Internet.

El comité denunció que el portal de Microsoft bloquea el uso del
término "libertad", acusa a Yahoo por haber contribuido a la
encarcelación del periodista disidente Shi Tao y a Google por
introducir una versión "autocensurada" de su página web en el país.

Añade que China está exportando su propia tecnología de monitorización
de Webs a "otros gobiernos represivos" como Zimbabwe.

El comité entiende que esa colaboración es "moralmente inaceptable".
Quiere que el gobierno del Reino Unido interfiera para que China
relaje su censura y deje de presionar a las empresas extranjeras para
que manipulen los contenidos políticos en sus páginas.

"Recomendamos encarecidamente al Gobierno que haga saber a las
autoridades chinas del daño que la falta de información libre hace al
crecimiento económico", sostiene el informe final. De paso, critica a
China por ser responsable de otros abusos a los derechos humanos.

vINQulos
Noticia original

Microsoft, Google y Yahoo acusados de "colaboracionistas"
por El equipo de The Inquirer: Domingo 13 Agosto 2006, 10:51
http://es.theinquirer.net/2006/08/13/microsoft_google_y_yahoo_acusa.html

VNU Business Publications © 2006 VNU Business Publications España S.A.

--
Un saludo, Flint
Gijon Fortuna (773926) www.fibha.com

1 réponse

Luís
Tecla Supr

"Flint" escribió en el mensaje
news:
El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico ha acusado a
Google, Microsoft y Yahoo de colaborar con las autoridades chinas para
censurar y politizar Internet.

El comité denunció que el portal de Microsoft bloquea el uso del
término "libertad", acusa a Yahoo por haber contribuido a la
encarcelación del periodista disidente Shi Tao y a Google por
introducir una versión "autocensurada" de su página web en el país.

Añade que China está exportando su propia tecnología de monitorización
de Webs a "otros gobiernos represivos" como Zimbabwe.

El comité entiende que esa colaboración es "moralmente inaceptable".
Quiere que el gobierno del Reino Unido interfiera para que China
relaje su censura y deje de presionar a las empresas extranjeras para
que manipulen los contenidos políticos en sus páginas.

"Recomendamos encarecidamente al Gobierno que haga saber a las
autoridades chinas del daño que la falta de información libre hace al
crecimiento económico", sostiene el informe final. De paso, critica a
China por ser responsable de otros abusos a los derechos humanos.

vINQulos
Noticia original

Microsoft, Google y Yahoo acusados de "colaboracionistas"
por El equipo de The Inquirer: Domingo 13 Agosto 2006, 10:51
http://es.theinquirer.net/2006/08/13/microsoft_google_y_yahoo_acusa.html

VNU Business Publications © 2006 VNU Business Publications España S.A.

--
Un saludo, Flint
Gijon Fortuna (773926) www.fibha.com